Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 28 de abril de 2024

Aves de Chile: Cisne de cuello negro


Me los encontré en Puerto Natales, en la Patagonia chilena, por primera vez hace diecisiete años. Por entonces mi interés y conocimientos sobre aves era meramente circunstancial, ajustados más que nada a los intentos que mi amigo Javi hacía en algunos otros viajes para llevarme por la senda del pajareo. Así que al verlos en aquella ocasión, solamente me vino a la cabeza una antigua canción que en mis años jóvenes puso de moda un cantante melódico de origen canario. Esta vez, sin embargo, no solo en Puerto Natales, disfruté enormemente con sus idas y venidas  por el litoral patagónico. Señal de que todos evolucionamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario