Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

jueves, 1 de junio de 2023

El funambulista




No avanza mucho la verdad, pero desde la ventana llevo siguiendo su itinerario desde hace unos días. Del tendido eléctrico por el que camina (es un decir) hasta el suelo habrá una distancia de algo más de cinco metros (así, a ojo de buen cubero). Todos los días me asomo con la preocupación de qué habrá sido de su destino. Temo por él, porque siempre se teme por los intrépidos. Y creo que tiene pocas alternativas: Seguir avanzando hasta llegar a puerto seguro o dejarse caer, confiando en la robustez de su caparazón, antes de que cualquier pájaro de los que se posan ahí lo convierta en su desayuno. Seguiremos observando. 

2 comentarios:

  1. La lucha por la vida en cualquier ámbito; estos individuos no iban a ser menos; lo que nos parece fragilidad es seguridad; porque, ¿acaso nosotros disponemos de mayor fortaleza?

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los otros animales disponen de sus ventajas respecto a nosotros; del mismo modo que nosotros tenemos otras, las cuales raramente nos harían superiores en los ámbitos en los que se tienen que desenvolver ellos.

    ResponderEliminar