Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 25 de diciembre de 2017

La tierra de mis padres


Me pongo de pie sobre la bicicleta
para ascender la pendiente a golpe de riñones.

Subo entre árboles.

Huyo de las tardes de fuego,
de la sangre dormida,
del tedio indefinible
que se tiende como un moribundo
al pie de la marisma
y el carcomido monte sagrado de mis padres.

La cinta de asfalto bajo las ruedas
es una película vieja y gris
repleta de sombras
y arañazos.

Cada pedalada
me lleva lejos (de las tardes de fuego,
de la sangre dormida,
del tedio indefinible que me tumba como a un muerto).

Con cada golpe de pedal,
con cada latido,
me acerco
a lugares
en los que probablemente todavía no soy
el que muchos años después escribe esto.



                                                         Mariano Calvo Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario