Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 16 de diciembre de 2012

Martín

Hoy he salido temprano con Mayo aprovechando la tregua que nos da el clima. Me he acercado a la marisma como casi todos los días, y por una vez el Martín Pescador no me ha dado esquinazo. He podido observar sus evoluciones con tranquilidad, sus zambullidas en busca de pescado.
Otra cosa es la fotografía. La técnica de que dispongo no da para mucho más (salvo que los pillara dormidos). Yo sé que para los primorosos pajareros, con sus objetivos y su digiscoping, esta imagen no sería muy relevante, y que mi amigo Javi me correría a gorrazos descojonándose durante un par de días. Pero qué le vamos a hacer, cada uno se marca las metas en el kilómetro que le da la gana. ¿No?

2 comentarios:

  1. ¡Pues a mi me parece excelente!. . .has conseguido sugerir mas que mostrar. . .al no poder (casi) ver al pajarillo (¡tan distante!. . .¡tan de perfil!. . .¡tan camuflado! (sobre el rocaje vivo)) se pone a funcionar la imaginación. . . así, pues, adivino un león tumbado con las patas delanteras extendidas. . .por detrás, y de perfil, se aprecia la cabeza de una mujer que reposa sobre el lomo de la fiera. . .y todo ello coronado por una silueta. . .de ponerle algún pero. . .¡mmmm!. . .se lo pongo al titulo. . .el elegido no me parece adecuado para esta tan sutil como compleja composición:
    "Señora que descansa sobre un león que sueña con ser tan liviano como un martín". . .
    . . .hubiera sido mas apropiado tanto, por su longitud (¡esto no es twitter!) como por el carácter descriptivo que siempre agradece (tácitamente) cualquier individualidad poco concentrada. . .cuídese Comediante.

    ResponderEliminar
  2. Pues se agradece que te parezca excelente, aunque es inmerecido. La fotografía podría firmarla un pistolero torpe porque me armé un lío sacando la cámara de la mochila a la vez que los prismáticos (con los que intenté inicialmente disparar), cambiando el objetivo por otro de más alcance, enfocando a un bicho que cada dos por tres desaparecía debajo del agua. O sea, para que contar...
    Lo que me parece sobresaliente es tu imaginación desaforada. Muy bueno lo de "Señora que descansa sobre un león que sueña con ser tan liviano como un martín". El león no me parece, y la señora, aunque quisiera, no la veo. Pero está bien, de ahora en adelante intentaré ser más descriptivo, aunque no haga falta. Ya te encargas tú.
    Abrazos, comediante, y besos a la familia

    ResponderEliminar