Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

martes, 16 de octubre de 2012

Premio para el que acierte

Como nadie conoce en el mundo de los jurados literarios a dos personajes de novela negra que atienden por Bevilacqua y Chamorro, los que han decidido premiar a la novela en la que aparecen nuevamente pueden salvar su prurito profesional y jurar  por sus muertos de papel que no identificaron al autor (tal vez debido al seudónimo tan eficiente que empleó), y que el debate y el posterior fallo se ha mantenido en el más estricto de los secretos hasta para el editor y otorgador de la pasta del premio, que nada sabía de su "sabia" decisión, al menos hasta después del "cenorrio" de gala.
A la que sí conoce todo el mundo es a la finalista presentadora de telediario (y no sé cuantos van), que para eso sale en la caja tonta día sí y día también. Y mira que me cae bien. Aunque mejor me va a caer a partir de ahora que sé que a sus innegables dotes televisivas une un carrerón en eso de la literatura. De la nada al campanazo en la primera novela.Con dos ovarios y un tambor.

3 comentarios:

  1. En varias ocasiones he escuchado a "gente entendida" que el 2º premio es mejor que el 1º , que el 2º premio es el verdadero ganador de este certamen , que el 1º es "solo" una operación de imagen de cara a las ventas posteriores.¿Qué opinas?, debo confesar que nunca he leido un Planeta.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Parto de la base de que me parece un montaje en general(como muchos otros y cada uno a su nivel). Y yo también he oído ese rumor pero creo que tiene que ver con gustos más que con calidades.
    Lo que me jode es comprobar cómo de vez en cuando aparece alguien al que tienes cierta simpatía y que se presta a participar en el paripé sin el menor sonrojo. Aparte de que lo de los presentadores de telediarios galardonados (supongo que por el rollo mediático que produce dividendos a la hora de la promoción)es ya un auténtico clásico.
    Habitualmente suelo pasar mucho de las novelas premiadas, pero es cierto que en ocasiones (muy pocas)he leído alguna cosa que me ha gustado, al menos relativamente.

    ResponderEliminar
  3. "Lo bueno no es bueno cuando se espera algo mejor.Thomas Fuller"
    Quizás es que esperamos demasiado.
    Raquel
    Gracias por tu opinión sincera.

    ResponderEliminar