Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

martes, 3 de septiembre de 2013

Ford, John Ford

Es mentira que llevemos cuarenta años sin John Ford. Está por todas partes, en la luz mineral de Monument Valley, en el galope imperial de la caballería, en el viejo borrachín que tararea desde el estribo, en la lluvia delicada de Innisfree, en el boxeador ciego que da el primer paso para rescatar a los mineros (“Yo voy, son mi misma sangre”), en el silencio unánime del desierto, en las carreteras polvorientas, en la ronquera ciega de los camiones cargados de pobres y de hambrientos que buscan todavía, siempre todavía, la tierra prometida. 

David Torres en Diario Público.

Para leer artículo completo:

 http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/09/02/me-llamo-john-ford/


3 comentarios:

  1. mi favorita es "Centauros del desierto"
    y en este desierto que es la "Dele" seguimos Gaby y yo, solos, ......................
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo me tengo que quedar con alguna, va a ser con "El hombre tranquilo".
    Y "Solos ante el peligro" no es de Ford, que conste.

    ResponderEliminar
  3. Lo de solos ante el peligro lo decía por la Dele, hoy hemos tenido que sacar las mantas para dejárselas a las compañeras de lineal de Emma, ya os contaré a la vuelta, creo que han sacado fotos.El resto se apaña con lo que hay, sacando las chaquetas de los que no están, todo un poema.............
    Raquel

    ResponderEliminar