Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 28 de octubre de 2013

Mi primera foto

En agosto de 1979 hice mi primera travesía por Picos de Europa. Éramos dieciseis (si la memoria no me falla). Todos del barrio. En la organización del grupo se pidieron voluntarios para determinadas tareas, una de ellas la de fotógrafo de la excursión. Y ahí me apunté, junto con otro compañero, con unas básicas nociones de fotografía y con una cámara prestada.
La primera noche dormimos en la estación inferior del teleférico de Fuente De, y por la mañana emprendimos la subida a través de Los Tornos hasta la Vega de Liordes. No hay imágenes de la ascensión porque bastante teníamos con soportar el peso de veinte kilos a la espalda en un más que extenuante sendero hasta la cima.
Esta es la primera fotografía de aquella travesía, a la entrada de la Vega, mientras tomaba aire y aún sobrecogido por el paisaje más hermoso que jamás había visto. Y también es mi primera fotografía de viaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario