Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 25 de marzo de 2016

Ejecuciones

La primera fotografía se toma en Vietnam durante la Ofensiva del Tet en 1968. En ella un general del ejército de Vietnam del Sur, aliado de Estados Unidos, en su guerra contra el Vietcong, dispara contra un prisionero en una calle de Saigón. Su difusión supuso un golpe moral en la opinión pública estadounidense y marcó de algún modo el desarrollo de la guerra hasta la derrota norteamericana. 


La segunda imagen es un fotograma de un video que muestra el asesinato en el año 1979, en Nicaragua, de un periodista norteamericano llamado Bill Stewart por parte de un soldado del dictador Anastasio Somoza. Del mismo modo que la anterior, su publicación conmocionó el ánimo de la opinión pública hasta el punto de que al gobierno de Estados Unidos le resultó extremadamente difícil justificar su continuado apoyo a Somoza.


La tercera imagen corresponde al desenlace de un crimen como los anteriores que acabo de contemplar por televisión. Ocurre en el Estado de Israel y uno de sus soldados dispara a sangre fría a un palestino herido que está tumbado en el suelo.

¿Qué opina la opinión pública?

No hay comentarios:

Publicar un comentario