Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

martes, 8 de febrero de 2022

Errar el tiro


No es la primera vez que dejo un libro a medias. Cada vez más.  De joven me empeñaba y los terminaba aunque se hundiera el cielo sobre mi cabeza, pero ya hace tiempo que no, aunque me sigue produciendo una indescriptible decepción. 
Las Geórgicas tenía muchas cosas para atraerme, y sin embargo no ha sido así. Tres periodos de la Historia (uno de ellos la Guerra de España), tres épocas violentas. Un premio Nobel. Literatura francesa, que suele ser de mi gusto, pero...
Leo en la wikipedia que Claude Simon al final de su vida se calificó a sí mismo como un autor "difícil, aburrido, ilegible y confuso". Y no seré yo el que le lleve la contraria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario