Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

sábado, 9 de junio de 2012

La maleta mexicana

En el tiempo de descuento alcanzamos a visitar en Bilbao la exposición de La Maleta Mexicana con la fotos de Capa, Seymour y Taro sobre la Guerra de España. No sé porqué pero, entre tanto sufrimiento y tanta gente destinada a la muerte, el exilio o la miseria del régimen posterior, me quedo con esta fotografía dulce y serena de Gerda Taro durmiendo.
Quizá es que las fotografías de gente durmiendo son mi debilidad.

2 comentarios:

  1. En las fotografías es dificil transmitir el sentimiento y las sensaciones de quien las hace. Cuando se consigue, rara vez, detrás de la cámara suelen estar el ojo, la mente y el corazón de un gran maestro.

    Es lo que yo encontré en esa maleta, que me llevó también hasta Bilbao...

    ResponderEliminar
  2. No voy a descubrir las cualidades y calidades fotográficas de Robert Capa pero, desde luego esta imagen creo que está hecha desde un sentimiento profundo, más allá de excelencias artísticas formales, que suele ser algo que hecho de menos en muchos fotógrafos.

    ResponderEliminar