Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

sábado, 6 de septiembre de 2014

La isla de los libros

En esta semana se ha ampliado mi colección de islas del tesoro con tres nuevos ejemplares. No importa que JR me exija ya la traducción del título a no sé cuantos idiomas, para no tener que volver a la mímica delante de asombrados libreros del mundo, que no entienden qué les requiere el forastero. Tampoco importa que Javi se jacte cada vez de traerme los ejemplares más bonitos.
Lo que realmente importa es la suerte que tengo con tanto amigo viajero.
Pues nada, lo dicho, que JR me trajo una "isla" bosnia y otra montenegrina. Y  Javi, mi esforzado maestro ornitólogo, tuvo tiempo en Lituania, entre pajarillos y pajarracos, para conseguirme una versión de ese país.
La fotografía pertenece al poema del inicio de dicho ejemplar.
En el futuro me prometo ir mostrando de cuando en cuando la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario