Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 14 de septiembre de 2015

El rey del río



Hay quien dice que es un pájaro feo, desagradable y que da mala suerte. Sin embargo yo creo que su vuelo es majestuoso.
Supongo que aquellos que tienen prevención hacia los buitres no han escuchado el ruido de sus alas al volar.
En la reciente visita a las Hoces del Duratón, poco antes de conseguir esta fotografía, saludé a una señora que cruzaba como yo entre peñascos con la intención de observar a estas aves.
-Muchos bichos por aquí, le dije.
-Sí, muchos buitres. Pero hay más en otros sitios, me respondió.
-Sí, contesté con un tono con el que quería mostrar que había entendido su comentario irónico.
A continuación, seguí mi camino mientras escuchaba a mis espaldas el final de la broma.
-Y esos no vuelan...
Me temo que en el caso de los buitres, tal vez al revés que en otros, y pese a sus costumbres alimenticias (muy saludables, por cierto, para la naturaleza), el sambenito y la mala fama la reciben de sus homónimos humanos (que tanto y tan bien se despliegan últimamente por el mundo).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario