Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

jueves, 3 de junio de 2010

Calimero armado hasta los dientes y dos paradojas más

Supongo que mucha gente recordará a Calimero, aquel pollo llorón de dibujos animados al que todo le resultaba injusto porque todos, el mundo, estaban en su contra.
Del mismo modo se comportan los dirigentes y responsables del gobierno israelí, con su presidente Netanyahu a la cabeza. El problema es que este sujeto no lleva una cáscara de huevo como sombrero, sino más bien una bomba de relojería cuando afirma, no sólo que el mundo es hipócrita y tiene prejuicios contra Israel (¿por qué estos elementos siempre asocian su parecer con el de la totalidad de los habitantes de su país?) sino también que va a seguir “haciendo de su Gaza un sayo”. Esto sí que es "sostenella y no enmendalla". Más de lo mismo.

Paradoja 1: La diputada del parlamento israelí Anastasia Michaeli del, según parece, partido xenófobo “Israel es nuestra casa” (y sólo suya, añado yo) se permite interrumpir (con el ánimo de impedir) en su discurso a la diputada árabe-israelí Hanin Zoabi, integrante de la flotilla atacada, afirmando que Israel es una democracia y Zoabi una traidora que debería estar en la cárcel. Singular concepto de la democracia, a fe mía.


Paradoja 2: Oigo decir al inefable embajador israelí en España, que los muertos en el ataque a la flota solidaria que intentaba llevar a Gaza ayuda humanitaria han sido sólo (¿sólo?) diez. Ni doscientos ni cien (oye tú). Vamos, algo así como que nos mosqueamos por nada. Unanimidad no, más bien una nimiedad.

3 comentarios:

  1. Estimado amigo. Vergonzoso pero es lo que está ocurriendo. Te pongo el enlace que contiene la carta de un amigo mío de Gaza por si la quieres compartir. Un saludo y sigue con los pájaros libres, hacen mucha falta. http://clubdecotorras.blogspot.com/2010/06/carta-desde-gaza.html

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, es vergonzoso pero ocurre día tras día y nadie les para. Te adjunto la carta de un amigo mío de Gaza, por si la quieres compartir: http://clubdecotorras.blogspot.com/2010/06/carta-desde-gaza.html Y continúa soltando gorriones, hace mucha falta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta:
    Gracias por el relato de tu amigo. Es verdaderamente desalentador el tipo de vida, las carencias y la triste condición en la que se ven obligados a vivir los habitantes de la franja de Gaza. No obstante, en la medida en que podamos ser altavoz, aunque sea humildemente, de esa situación creo que contribuye a oponernos al control, también mediático, del gobierno de Israel. Un abrazo.

    ResponderEliminar