Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

sábado, 26 de marzo de 2011

La Fórmula número 1

Parece ser que va a comenzar un nuevo campeonato de Fórmula 1 y el diario "Público" incluye un perfil de cada uno de los participantes, esos héroes del asfalto que tanto sufren y nos hacen sufrir. Hasta ahí todo normal. No deja de ser, en principio, un mero acercamiento a tantos triunfadores jóvenes y guapos. Edad, lugar de nacimiento, estatura, peso, carreras disputadas... Una curiosidad.
Sin embargo, lo curioso de verdad y lo que hace saltar mi vena estadística es el lugar de residencia. Veinticuatro, son veinticuatro los pilotos. De ellos, sin ser monegascos, tienen su residencia en Mónaco cinco. Ocho, sin ser suizos, tienen su residencia en Suiza. Y un suizo, curiosamente, tiene su residencia en Bahrein.
De todo esto se puede extraer que, de veinticuatro, catorce (más de la mitad) están haciendo lo posible para no tributar sus pingües beneficios en su propio país, sino en países con fiscalidad menos presionante. Vamos, el paraíso. O sea.
Y aquí viendo llover.


4 comentarios:

  1. Bueno, al menos el de bahrein que se joda, que seguro que todo lo que está pasando en su país de residencia le está quitando el sueño... digo yo.
    ¿Y donde tributa frenando alonso (como dice batania) el dinero que le paga botín? POr curiosidad, pregunto no más, que hoy no he comprado el Púbico.

    ResponderEliminar
  2. Pues el Frenando parece que reside en el país de los quesos y los relojes, que ya sabes que el que no corre vuela.

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo: Frenando es asturiano, tributa en Suiza, corre para un equipo italiano y cobra por llevar pegatinas del Santander. Es la globalización, no se puede hacer nada. Pero dentro de un orden. Imposible que fuese suizo, corriese en un equipo santanderino, llevase pegatinas de sidra el gaitero y tributase en Italia.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo tuyo, compañero. Como siempre acertando en plena diana. Sólo nos queda mesarnos los cabellos y el crujir de dientes.

    ResponderEliminar