Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

miércoles, 13 de abril de 2011

Caballeros de la China

España ha ido a pedir pasta a China con su abducido presidente a la cabeza. Y parece que en la agenda no hay ninguna referencia al espinoso tema de los Derechos Humanos, tema éste del que es más fácil cacarear desde lejos y cuando no hay dineros de por medio, o al menos cuando el peculio ya se encuentra en el furaco, por si les da por corroborar aquello de que verdaderamente a los chinos no se les engaña como a tales. Así que, por ahora y mientras dure la transacción, toca estar formalitos, no vaya a ser que los que en este preciso instante son caballeros, se conviertan en otra cosa por un quítame allá unas penas de muerte y unas reclusiones a perpetuidad y nos entreguen por toda ganancia un quintal de sus famosísimas naranjas… de la China, por supuesto.

Por de pronto no me voy a poner a hablar de hipocresía, que junto con la envidia es un deporte bastante carpetovetónico, pero ganas me dan. Ya lo dijo Don Francisco, ajustándose los quevedos, cuando escribió aquello de “y pues quien le trae al lado/ es hermoso, aunque sea fiero,/ poderoso caballero/ es Don Dinero.”

Y más.

1 comentario:

  1. Hoy viene un articulo en el Público donde dice Zapatero que no hablado nada de los Derechos Humanos porque su agenda tenia: "un marcado caracter economico", ja ja. Que morro que le echa.
    aisha

    ResponderEliminar