Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 28 de septiembre de 2012

La mayoría silenciosa y las evocaciones involuntarias



ELEGIDO POR ACLAMACIÓN


Sí, fue un malentendido.
                                     Gritaron: ¡a las urnas! 
y él entendió: ¡a las armas! - dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.

Cuando envainó la espada dijo, dice:
La democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.

El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy -silencio-
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.

Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio.


Ángel González. 

4 comentarios:

  1. EL 14 de julio de 1789 Luis XVI no se inquietó porque la mayoría de franceses estaban en sus casas ( comentario blog El Huffington Post).Mariano Rajoy ?????????????
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa ?, que ya no escribimos...................pues estirate con una receta de cocina, que hoy es mi cumple ( y San Francisco de Asís ).
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Antes de nada permíteme que te felicite por tu cumple con un beso muy fuerte.
    En cuanto a lo de escribir, por el momento estoy inactivo involuntariamente por un renovado y tozudo muro tecnológico que me impide acceder a internet desde casa. No obstante, tan pronto como los hados cibernéticos me dejen me comprometo a regalarte una receta,tal como me pides.

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas por haber dudado, en cuanto a lo del beso, mejor en persona.
    Gracias por tu felicitación.
    Que los hados cibernéticos te sean propicios poeta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo.
    Raquel

    ResponderEliminar