Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 23 de febrero de 2014

Perdidas montañas

Mientras escribo esto me están doliendo unos cuantos músculos de mis piernas que no sabía que estaban ahí. Eso no quiere decir otra cosa que o me tiro al monte en más ocasiones o me convierto en un bloguero de madera. Cosa que no quiero yo.
Pero bueno, hemos cumplido con una jornada estupendamente primaveral en este invierno áspero y nos hemos acercado a Los Tojos en el Valle de Cabuérniga, y desde allí, pasando por la aldea de Colsa, por una pista hasta la Venta Vieja y el monte Tambuey.
Mientras ascendíamos veía a mi derecha el paisaje de la fotografía, y he de reconocer que me ha pasado como a aquellos que después de muchos años no reconocen a su primera novia. Cuando he preguntado "¿qué montañas son esas, rey mío? Y me han respondido que la Sierra de Peña Sagra vista de través, casi me da un pasmo. No en vano allí comencé hace mucho tiempo mis andanzas montañeras. 
¿Que luego mis pasos de "pisapraos" se detuvieron?. Sí.
¿Que dirigí mi camino por otros lares?. También.
Pero ya me vale el descoloque. 
¿Tal vez el aire excesivamente puro de las alturas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario