Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 18 de octubre de 2021

Mola

He tenido una semana muy ocupada y no me había enterado hasta hace un rato de que se ha entregado el premio Planeta de novela a Carmen Mola, que en realidad parece ser un grupo de tres escritores hombres con seudónimo de mujer.
Este hecho parece que está causando un gran revuelo en diferentes círculos, lo cual a los promotores del mencionado premio les viene como dios puesto que es precisamente lo que buscan como promoción y publicidad. Y mientras, los indignados e indignadas gastan el esfuerzo, merecedor de mejores empresas,  en salvas que no sirven, a mi entender, para mucho.
La indignidad creo que no es el hecho de que tres tipos firmen una novela, o varias, con un nombre de mujer. La indignidad es más bien que tres tíos hechos y derechos acepten el juego comercial de una empresa que, presumiblemente, pacta de forma anticipada ganadores y finalistas con la frialdad con la que un Director de Recursos Humanos rellena una lista de despedidos.
Y esto no es de ahora. Y a ese juego entran hombres y mujeres por igual desde hace muchos años. Y si no, revisen la lista. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario