Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

jueves, 23 de diciembre de 2010

The quiet man

En medio de una pelea homérica, y entre pintas de cerveza.

Danaher:
-Yankee, me estás empezando a caer bien. Tu viuda, es decir mi hermana, no ha elegido mal del todo.

Thornton:
-Yo también te estoy cogiendo cariño.

El hombre tranquilo
John Ford

3 comentarios:

  1. ¡Qué peliculón! Si será buena que recuerdo que la primera vez que la vi fue en Inglaterra, tendría yo 16 años y no entendí ni un solo diálogo, y aun así me encantó. Cuando volví a España baje a uno de esos comercios extintos (ahora claretes :D)llamados videoclubes para alquilarla.
    PD: Ves que me gusta John Ford... si es Centauros del desierto la que me parece un paquete/panfletofascistoide que diría una que yo me sé (por lo de fascistoide :D)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que la tengo grabada y anoche la vi en la 2 y me volvió a gustar.Y es que tiene tanta densidad que te permite saborearla, como la Guinness.
    Mira que cuando Danaher dice:-No sabía que esto le interesara al IRA
    Respuesta de un elegante militante:-Procura que no se interese(o parecido, no me acuerdo literalmente, el sentido es este).
    Posiblemente, viendo esta peli, leyendo "Las cenizas de Angela" y consultando a la agencia de clasificación Moody´s (supongo que se escribe así, mierda para ellos de todas formas) te haces una primera composición de Irlanda.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo en todo lo que dices. A mi también me encanta. Incluso estuve a punto de incluir el diálogo que comentas sobre el IRA...
    Sin embargo, en cuanto a hacerse una composición sobre Irlanda, yo supongo que la peli explora terrenos recurrentes de una simbología sobre los irlandeses. Me imagino que algo parecido a que un yankee rodara una película sobre lo español. Todos toreros, picadores y monosabios.

    ResponderEliminar