Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

miércoles, 23 de abril de 2014

Libros

Ni me gustan las etiquetas, ni me gustan las competencias, ni me gustan las listas (bueno, algunas sí). No obstante en un día como hoy, en el que algunos celebran la compra de su único libro del año (y esos no me van a hacer ni puñetero caso), voy a incluir aquí, sin orden ni concierto, algunos de los títulos que más me han atraido de un tiempo a esta parte. Si a alguien le vale para algo, perfecto. Y que conste que cada cual es cada cual y cada uno tiene sus preferencias, y estas son las mías, totalmente transferibles.

-No habrá más penas ni olvido. Osvaldo Soriano.
-Una temporada para silbar. Ivan Doig.
-El coro de los maestros carniceros. Louise Erdrich.
-El quinto en discordia. Robertson Davies.
-Nosotros, los ahogados. Carsten Jensen.
-Ana no. Agustín Gómez Arcos.  
-La Reina Isabel cantaba rancheras. Hernán Rivera Letelier.
-Groenlandia cruje. Ander Izagirre.
-Diez pequeños indios. Sherman Alexie.
-Stoner. John Williams.
-Señales que precederán al fin del mundo. Yuri Herrera.
-La última noche en Twisted River. John Irving.
-Cementerio de pianos. José Luis Peixoto.
-Esperando a los bárbaros. J.M.Coetzee.

Y además, todos los días
un poco de poesía.
¡Por favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario