Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

martes, 5 de enero de 2016

Las fronteras del aire en León


Dice Julio que León es tierra de escritores y de artistas, pero que a fuerza de ser sinceros no hay más en toda la provincia que en nuestro pueblo, si medimos el porcentaje por habitantes.
Y es que La Mata de la Bérbula, que según él tendrá más o menos 20 almas en invierno (yo creo que hace gala de un exceso de optimismo, además de sorna), tiene que se sepa dos escritores, varios fotógrafos de la naturaleza, algún que otro músico, un escultor de origen norteamericano...
Siguiendo su disertación, digo yo que será cosa del aire (sin fronteras), con el que nos pelamos en invierno y que nos cura de sofocos en verano. Vaya usted a saber.

El caso es que ayer presentamos el libro de poemas "Las fronteras del aire" en León y todo fue bien. Estupendamente, diría yo; razón por la cual no me queda más remedio que agradecer al público asistente su interés y su entrega, al Gran Café que fuera de nuevo un refugio para los versos en una noche cruda, a Héctor Escobar, de la Librería Universitaria de León, por su preocupación y su buen hacer (es un tipo fenomenal). Y por supuesto a Julio Llamazares por su prólogo, por su generosidad y por mucho más.
Tampoco quiero olvidar a Cecilia Orueta por las fotografías, pese al "objetivo de mierda" que le pasé.
Todo un orgullo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario