Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

sábado, 18 de septiembre de 2021

Los días del pasado II


Sí, ya sé que a Mario Camus se le recuerda sobre todo por aquello de la "milana bonita". Es lo que hoy, fecha de su muerte, están propagando en las televisiones como paradigma de su cine. A mi también me gusta ver "Los santos inocentes" cada vez que la veo. Y recordar el final del señorito Iván y cómo íbamos a buscar la justicia poética a la oscuridad de los cines, habida cuenta de su escasez en el exterior.
Sin embargo, déjenme que una vez más me acuerde de otro de sus trabajos, tal vez menos conocido, tal vez menos alabado, pero que por algún motivo poco explorado se encuentra más cerca de nuestro corazón (¿no es cierto, Alfons?)
Siempre que me apoyo en el pretil del puente de Bárcena Mayor me acuerdo de Marisol.
Se ha muerto Mario Camus. ¿Quién nos contará ahora los días del pasado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario