Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 2 de diciembre de 2022

Cabestros

El término cabestro, según leo, se refiere a algunos toros castrados y mansos, que no son de lidia y que se utilizan como guía para conducir reses bravas. Lo digo porque siempre pensé, aunque no sé por qué, que se llamaba cabestros a aquellos que entrechocaban sus cuernos con una testarudez (no hay palabra mejor elegida) digna de otras empresas.

También leo que se le llama cabestro a persona torpe y que se deja influir demasiado fácilmente por los demás. Tampoco me explico muy bien la razón.

Al menos, salgo de dudas y me temo que tengo poco de cabestro, pero una vez más, y lo siento porque me doy cuenta de que me cuesta remediarlo, me ha vuelto a ocurrir en los últimos días que he golpeado mi testa contra la testa de algún otro ciervo montuno por un quítame allá esa insidia.

Tengo dudas de que merezca la pena, la verdad, por el mal rato, porque a este ciervo le tenía estima y porque creo que no nos deja en muy buen lugar a ninguno de los dos, pese a que al menos con estas cosas quizá vayamos sabiendo los senderos que pisamos. Sin embargo, con todo lo malo, prefiero que sea así a que las cosas se vayan diluyendo sigilosamente con paso de zorro y con los enconos intactos. También me ha ocurrido a veces.

De todos modos, durante esta crisis no he dejado de pensar, mientras cruzábamos espadas dialécticas, en una película que he visto recientemente titulada “As bestas”.

No pretendo generalizar porque sería erróneo como siempre, pero cuánto mejor solucionan las disputas, muchas de ellas, las féminas, rediós.

7 comentarios:

  1. Mejor usar casco y convertirlo en unjuego.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. A ver si aprendo.

    ResponderEliminar
  3. No lu bía liíu. Arretiro "El ancho mundo..." publicáu el sábadu nel "robledal", un testu pasáu de frenaa, y pido disculpas pol sú continíu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco la retirada de ese texto y, desde luego, también te pido disculpas por aquellas cosas que pueden doler y que podían haber sido expresadas, sin duda, de otra manera.

      Eliminar
  4. No hace falta que te disculpes, el primero que ataqué fui yo.

    ResponderEliminar
  5. He retirado también el primero pero sí escribiré mi opinión sobre este tema tratando de ser menos dañino.

    ResponderEliminar
  6. Me parece correcto que cada cual dé su opinión sobre lo que considere conveniente, pero si alguien que ha vivido desde dentro cualquier proceso (y creo que suelo ser ecuánime) da razones en contra de una suposición, lo lógico es atender, aunque sea un poco, a dichas razones. Si en tus opiniones pasadas hubiera habido un ápice de verdad te la habría dado. Nosotros hacemos lo que podemos, pero si me conocieras un poco sabrías que, al menos yo, valoro la independencia de criterio sobre cualquier otra cosa, aunque eso me haya traído más de una hostia. Y disculpa el rollo.

    ResponderEliminar