Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bush Junior el Inefable

El ex presidente de EEUU presenta sus memorias. (tachaaaaaan)
BUSH:
"Yo no quería utilizar la fuerza contra Irak"
"Para mí el waterboarding es legal. Usar esas técnicas (de tortura) salvó vidas"
"Aznar es un lider visionario"


Portada del Diario "Público" (10-11-2010)

De todo el mundo es sabido que la técnica de tortura denominada ahogamiento simulado (waterboarding) puede provocar un atasco en las vías respiratorias que, a su vez, interrumpa con consecuencias fatales la llegada de oxígeno suficiente al cerebro. En estas situaciones es de vital importancia el tiempo transcurrido dado que las lesiones cerebrales pueden ser especialmente graves, llegando incluso a la muerte, si no se consigue aliviar la obstrucción.

Todo lo dicho en el párrafo anterior se puede asimilar igualmente a aquellos casos en los cuales se degluten galletitas sin control mientras se mira distraídamente la televisión.

Sólo que en el último caso estaríamos hablando de una casual conjunción de circunstancias adversas, mientras que en el primero se trataría de una acción criminal injustificable propia más bien de mafiosos, fascistas o dictadores.

5 comentarios:

  1. ¿Qué es de todo el mundo sabido? ¿Con qué tipo de gente se mueve el conductor de este blog? ¿Qué clase de torturadores interrogatorios realiza en la intimidad? Para mí que la mayoría de la gente no sabe ni que es el waterboarding, ni mucho menos sus consecuencias.
    De todas maneras, que día más triste aquel en el que este personaje (el conductor no, el otro) dejó de beber, y no lo digo porque el mundo perdiera un borrachín simpático, que quizá también, si no porque el museo de cera de madrid ganó una figura más para su cámara de los horrores, y ya sabemos qué horribles son las figuras del museo de cera de madrid.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la primera parte de tu exposición, respecto al tipo de gente con el que me muevo, no lo sé exactamente. Dímelo tú.
    Por lo demás de acuerdo, salvo en lo de borrachín simpático. Tipos como el ínclito no se hacen querer jamás.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Jack "The ripper", iré por partes.
    Las "memorias" de Bush las tenemos demasiado frescas. Cualquiera de nosotros las podemos escribir con la documentación disponible. El negro que las escribió (ghost writter en el idioma del imperio, creo)tiene mucho mérito. No es fácil hilar tanta patraña mezclada con barbaridades y necedades "visionarias".
    Por otra parte MCH quizás se equivocó al utilizar el anglicismo waterboarding. No hubiese despertado tantas suspicacias el término "bañera", de sobra conocido en este pais. Puedo afirmar con cierto conocimiento que los métodos de MCH en los interrogatorios consisten en el uso de bacalao y queso azul.
    Para terminar este ladrillo diré que un Bush de tercera generación es lo que nos debe preocupar. Otro más y el museo de cera se funde, porque la cera en el infierno no aguanta "na".

    ResponderEliminar
  4. Pues si el bacalao es con tomate que sepa MCH que tengo una información de su interés que no desvelaré a menos que no pueda evitarlo. Si es en ensalada templada o mariconadas similires, no la desvelaré y punto.
    Ah, si es al pil pil la información es, entonces, de vital importancia, de vida o muerte, no digo más.

    ResponderEliminar
  5. Me vais a obligar a ponerme serio con el tema. O se me revela la información que necesito u os pongo bacalao a decibelios insoportables. Que esa técnica la aprendí en Guantánamo.

    ResponderEliminar