Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los equivocados

En esta semana pasada han coincidido dos hechos relacionados con dos personas de similar ideología y ambos combatientes en el mismo bando en la Guerra Civil. Por un lado la muerte de Marcelino Camacho, fundador de las Comisiones Obreras, y por otro el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.
Sobre ambos en estos días se ha escrito mucho en los periódicos, pero no deja de sorprenderme (aunque la verdad es que no sé por qué) la coincidencia entre articulistas y glosadores varios de la prensa de derechas de este país, cuando tanto de Camacho como de Hernández afirman de forma harto condescendiente que muy bueno lo suyo, pero que eran dos equivocados de tomo y lomo, políticamente hablando. A continuación varios de estos plumíferos pasan a detallar el daño que en el mundo ha hecho el comunismo, obviando por supuesto que hay muchas formas de joder, de matar y de putear, y que demasiadas vinieron (y vienen) propiciadas por ideologías que estos columnistas cantarines interesadamente escaquean.
Por otra parte, utilizar el término “equivocados” como arma arrojadiza contra otros debe entenderse como que, los que lo lanzan, están “acertados” (en lo que sea), lo cual no deja de ser descaradamente presuntuoso, por no utilizar palabras más aceradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario