Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 16 de diciembre de 2018

Dedicatoria

No suelo pedir dedicatorias de los autores en los libros, me da un poco de grima y bastante de vergüenza, aunque alguna tengo (dedicatorias, digo, y vergüenza también).
Hace muchos años se la pedí a José Hierro, por persona interpuesta, para su "Cuaderno de Nueva York", porque yo estaba en Irlanda gastándome el dinero del Premio Alegría. Me dibujó un autorretrato "de calvo a Calvo", y yo le agradecí el esbozo y la humorada.
Y esta noche se la he solicitado a Juan Carlos Mestre (uno de los mejores poetas que he leído) para su "Museo de la clase obrera".
Y me encanta el dibujo y también la bandera (para qué nos vamos a engañar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario