Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 23 de diciembre de 2011

General Invierno

Entre vendimia de carteras ministeriales y bolitas de lotería hemos entrado en el largo invierno.
Como poco dura cuatro años.

7 comentarios:

  1. “. . . en el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final. . .”

    ResponderEliminar
  2. Querido comediante. Me alegro muchísimo de sentir tu presencia en este lugar, pero he de reconocer que me desconcierta un poco tu inquietante comentario. Aún no sé si es más o menos pesimista que el mío. ¿De qué final hablamos? ¿Final para bien o final para mal?
    Un abrazo.
    PD: ¿Para cuando una partida sin bolas morras en la cumbre?

    ResponderEliminar
  3. ¡Ese Mariano!. . .el original dice así: “En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano.”. Leyendo tu entrada blogera recordé el lema de Ned Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia: “Se acerca el invierno” y así te lo puse, bueno, con los “. . .” al final de (la palabra) final pa’darle un toque de dramatismo que bastante cómica es la realidad que nos circunda-sitia-rodea. . . . .¡ya me echaba yo una partida de bolos con orujo!, habrá que poner, entre todos, disposición-interés-voluntad y que cuaje la idea. . .cuídense (mucho) y disfruten (masymas).

    ResponderEliminar
  4. Ya solamente te faltaría, para quedar como un señor y satisfacer mi curiosidad, facilitarme la bibliografia de tan tremenda cita. Siento no estar a la altura, pero no me suena Ned Stark, Guardián del Norte y señor de Invernalia.
    Lo de los bolos con orujo queda pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Hay un personaje en la novela, Tyrion Lannister (nació deforme y su Mamma murió en el parto) al que la llaman Gnomo, Enano, Mediohombre que a la pregunta de sus agresores: ¿Cómo quieres morir Enano?, responde: “Quiero morir en mi cama, a los 80 años de edad, con la panza llena de vino y mi verga en la boca de una chica". . .la profundidad de las respuesta así como el acierto en los deseos (¡son de mi gusto las peticiones!) supongo que despertara (mas) tu interés. . .allá va. . .la novela es “Juego de Tronos” y es la primera de la saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego” de un tal George Raymond Richard Martin, más conocido como George R. R. Martin y los iniciados-relistines-adeptos se refieren a él como GRRM. . poco más Marianin. . .por acá seguimos, quitándole a la vida lo que, a menudo, nos niega. . . cuídense y sigan iluminando su cacho, que el mundo esta oscuro.

    ResponderEliminar
  6. Ya solamente te faltaría, para quedar como un CC (Caballero Cántabro), confirmarme que mi ultima misiva llego en correcto estado y satisfizo tu curiosidad. . .merci.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Desde luego que sí. Pero no me avergüences por mi falta de respuesta,que mi tiempo ha sido escaso en estos días. Y tengo a la consorte, además, con aquello de "menos samba y más traballar".
    Espero del caballero astur de villa y corte que a la menor oportunidad me preste algo de la susodicha saga para ir entrándole al trapo.

    ResponderEliminar