Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

martes, 6 de marzo de 2012

Gastronomía Popular (3)

Almagro. Ciudad Real.

-Tengo para mí, buen Sancho, que estamos llegando a una posada en la que un caballero puede descansar de hazañas y correrías por campos y veredas, ya que para desfacer tuertos es preciso mantener el cuerpo libre de molestias y la cabeza en su sitio. Ya lo decía el insigne Miramamolín de Pontesagrado, famoso por sus andanzas en pos de aventura y noble valedor de cuanta dama solicitare ayuda y socorro de su virtud.
-Pues no tengo discernimiento, mi señor Don Quijote, sobre el valor y la compostura de ese Miramanuelín, que no parece vecino de aquestas tierras, pero ya va siendo tiempo de que los jumentos reposen sobre paja y tenga este cristiano un techo para guarecerse de inclemencias y media azumbre de vino para acompañar a las pitanzas que mis tripas van echando en falta, mientras braman como plañideras, tras tanto lance aventurero que más se me figura calamidad.
-Razón hay en lo que dices, Sancho amigo, que no valen mesuras en tiempos de estrechez, ni romeros que no vayan de romería.

2 comentarios:

  1. ¿PERO HUBO DEGUSTACIÓN O NO?
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Eso, querida mía, habrá que contarlo en otro capítulo. Pero presumo yo que dadas las flaquezas de la manchega caballería andante seguro que algún suceso imprevisto impidió el buen término de la jornada.

    ResponderEliminar