Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 16 de mayo de 2021

Un libro de Ivan Doig

Ivan Doig tiene publicados dos libros en castellano que yo sepa. Éste que estoy leyendo y el magnífico "Una temporada para silbar". Ambos en Libros del Asteroide. Un ejemplo más de escritores norteamericanos que merecerían una mayor difusión de sus obras en el mercado literario hispano.



Aun así, yo no estaba preparado para lo que me esperaba cuando mi padre volvió a ir en busca de su diario, me miró desde el otro lado de la cocina y dijo: "Sal ahí fuera para entretenerte un rato", y me condujo al exterior de la estación.
Se dirigió a uno de los laterales de la garita que hacía funciones de letrina con algo de cautela por ir vestido de uniforme. Se dio la vuelta. Se alejó dieciséis pasos -por qué fueron exactamente dieciséis es algo que ignoro, pero seguramente había alguna norma al respecto en alguna parte del Servicio Forestal- y anunció: "Es hora de trasladar la sede del Partido Republicano. ¿Cómo vas de musculatura para darle a la pala?".

Así que aquella sería mi labor mientras permaneciera "a cargo" de English Creek en ausencia de mi padre: excavar un nuevo pozo para la letrina.

Verano en English Creek.
Ivan Doig.
Libros del Asteroide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario