Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 2 de agosto de 2010

Toros sí

A mi me gustan los toros… vivos.
Y me pone de los nervios que me hablen de cultura y de tradición, asociada a la mal llamada Fiesta Nacional, los mismos que se pueden pasar por la entrepierna la conservación de bienes culturales de verdad cada vez que se les cruza por la imaginación una obra pública o una infraestructura que reporte los suficientes beneficios y pecunias a ellos y a sus adláteres, o sea, una autovía hasta el mar, una ciudad de vacaciones, un pantano…
Y ya alcanzo el éxtasis de la mala leche en el momento en que esos mismos o parecidos afirman que las corridas de toros son un nexo de unión que nos identifica a todos... todos... ¿TODOS?... los españoles.
En realidad sólo les falta volver a utilizar aquello de "a los españoles de bien".

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gustan vivos, sin heridas, sin dolor, sin sangre, sin fuego pero con mucha furia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las corridas de toros... detrás de las vacas.
    Loa antitaurinos no catalanes estamos siendo ninguneados. Somos buena gente, equivocada, movidos por buenos sentimientos ocasionados por la ignorancia ,respetables mientras seamos minoría. Esta vez no somos antiespañoles. Somos antitaurinos de segunda división. Ya ni siquiera ladramos odio por las esquinas. Algo estamos haciendo mal...

    ResponderEliminar