Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

viernes, 19 de agosto de 2011

Conquistar lo inútil

Siempre me lo digo, aunque a veces me cueste hacerme caso.

"Los conquistadores de lo inútil" fue el título de un libro que siempre llamó mi atención pero que nunca leí. Entonces, cuando subía más a las montañas, no tenía dinero para comprarlo y luego desapareció. No sé si de los estantes de las librerías o solamente de mi memoria. Hace poco lo he vuelto a ver. Tampoco lo compré. Tal vez las narraciones de los grandes montañeros ahora están un poco lejos de mis ánimos aventureros.

Pero siempre me lo digo, aunque a veces me cueste hacerme caso. Conquistar lo inútil. Es posible que conquistar lo inútil sea un primer paso de aprendizaje para nosotros, los seres humanos, que ahora somos tan listos y tenemos tanta prisa. Volver, detenerse, mirar alrededor. En tiempos de obsolescencia arreglar paraguas viejos.

1 comentario:

  1. De la dueña del paraguas al amable señor o señores que me lo han arreglado "Muchas gracias ,nos tomamos unos vinos cuando nos veamos, que espero sea pronto". Raquel

    ResponderEliminar