Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

domingo, 17 de mayo de 2020

Pensar en las musarañas



Me siento en el banco del jardín
 a pensar en las cosas pequeñas.
Pero también en el estupor que nos causan
las travesuras del destino infiel
cuando nos mueven la silla por sorpresa,
cuando nos vemos obligados a abandonar la idea estúpida
 de que alguna vez fuimos  los reyes del orbe
y los dueños de la Historia.
Hace una tarde hermosa y las abejas rondan las flores del limonero.
De vez en cuando animan el aire las idas y venidas de los gorriones
y  el suave aleteo de las urracas cuando van a saciar la sed
a la cisterna cercana de mis vecinos.  
Un niño alegra con sus risas el camino
que pasa al lado de mi reposo.
Y yo, por un rato, juego a ser ese niño. Y me río para adentro
con mis alegrías de antaño.
Y entonces bailan mariposas frente a mí
y una musaraña, pequeña como un recuerdo,
hace su nido en mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario