"La nube en la boca" comenzó su caminar el 26 de enero de 2010. Su título es un recuerdo de un recuerdo que nunca me he podido quitar desde 2001 y que siempre intentó ser el homenaje íntimo a la representación que los antiguos pueblos mexicanos hacían de la palabra. Durante todos estos años, hasta las 1999 entradas de hoy, ha habido muchas palabras y muchas vidas, que son la mía y la de aquellos que voluntaria o involuntariamente me han ido acompañando.
Luis Alberto, que a veces me daba estopa desde los comentarios, ya no está. JR que muchos días se madrugaba con esta nube, ya no está. Algunos otros están, pero están lejos, y algunos más son queridas sombras que apenas intuyo en ocasiones pero que me reconfortaron grandemente desde sus confines en pandemia.
Ayer fue 14 de abril. Hacía tiempo que no nos reuníamos a comer y a constatar que sigue siendo muy difícil guarecernos bajo la tricolor. Pero ayer nos reunimos. Con ausencias y con dolor que no nombrábamos, pero nos reunimos. No estábamos todos, pero estábamos. Y esto es, en vísperas de las 2000 entradas de un blog, sólo una forma de celebrar a los amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario