Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

lunes, 18 de diciembre de 2023

Imprudente


Recientemente mi amigo José Gabriel, obstinado fotógrafo de atardeceres, sacó esta imagen en la que me hallo, cual Jonás en el vientre de la ballena, en el interior de la Librería Manuel de Falla, en Cádiz; una, por otra parte, de mis aficiones favoritas, esa de rebuscar y rebuscar en librerías.
Y creo no equivocarme si considero que esta vez mi amigo ha retratado, sin desearlo, otro crepúsculo a los que es tan aficionado, a juzgar por las palabras que alcanzamos a escuchar al librero, en conversación con otro cliente, cuando decía que continuar, más que desaconsejable, empezaba a ser imprudente.
¡Ay, pena de librerías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario