Somos millones en esta isla errónea y apenas alguno sabe que llevamos vidas de náufrago

sábado, 5 de agosto de 2023

Doy por vivido todo lo soñado


- Conviene adentrarse con cautela en los laberintos de la memoria, tanteando huellas y buscando la puerta precisa. De otro modo corres el riesgo de convertirte en asesina de recuerdos.
Es mi hermana Palmira la que habla.
Aunque mi hermana Palmira fue inscrita en los registros al nacer - como los demás hijos de Laura Cupper-, hoy parece tener carta de ciudadanía en regiones menos accesibles. Seguramente perdió pie en la realidad cuando partió en búsqueda de sus tiempos míticos. O quizá sea la última descendiente de una casta de rumiantes -casta ya perdida-, de los que rechazan el diario acontecer para refugiarse en las reminiscencias.
- Mi porvenir son los recuerdos- me dice.
- Cuidado -le advierto-, las aguas estancadas no calman la sed.
- Es mejor que nada -me responde-. ¡Date prisa en rescatar lo que puedas! Están fusilando afuera, no sea que nos fusilen también la magia: ¡podríamos acostumbrarnos a vivir sin la poesía!

Doy por vivido todo lo soñado.
Isidora Aguirre.
Plaza y Janés. 1987.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario